jueves, 28 de octubre de 2010

Un gran tropiezo!

Que hay!
Estos primeros días son muy difíciles. La verdad no pensé que me fuera a costar tanto. No ver a mi familia hace que se complique más porque realmente la echo mucho de menos.
Además no puedo hablar con ella tanto como quisiera ya que las llamadas son algo caras y hasta que no  encuentre algún trabajo no puedo permitirme gasta mucho dinero.
Por eso hoy me gustaría hablar un poco de mi tierra y mi país, los cuales extraño tanto, y que mejor comienzo que empezar a hablar del descubrimiento de América.
No voy a ponerme hablar de historia ni muchísimo menos, pero eso fue lo que hizo que ahorita se conozcan mi país y todos los demás países americanos.
Como todos sabéis, este continente se descubrió por casualidad ya que Colón buscaba otra ruta hacia las Indias. Cómo se iba a esperar él que se toparía con algo más asombroso, aunque nunca terminó aceptándolo.
Potosí, de donde vengo, fue una de las ciudades descubiertas que más población tuvo ya que como les dije era muy rica en plata. Había un gran cerro muy rico en este metal. pasó a llamarse el Cerro Rico. Como imaginareis esto supuso que el asentamiento de colonizadores que se dispusieron a llevar a cabo la explotación de plata.
con esto quiero decirles que aunque Potosí no es muy conocida ahora, en aquellos tiempos fue uno de los más destacados descubrimientos. Espero que les guste y conozcan un poquito más sobre mi tierra.


¿Cómo creen que influyó este gran acontecimiento?

No hay comentarios:

Publicar un comentario