Qué hay!
Mi nombre es Naira Rodríguez y soy boliviana. Vengo de una ciudad de Bolivia llamada Potosí, conocida como la Ciudad de la plata, ya que en la época colonizadora allí se encontró la mina de plata más grande.
Dentro de unos días partiré hacia España, donde he conseguido matricularme en la Universidad Complutense de Madrid para estudiar enfermería, después de un gran esfuerzo.
Acá son muy pocos los que pueden estudiar y logran tener un trabajo con el que conseguir un sueldo decente. Normalmente los niños, cuando ya tienen la suficiente edad, trabajan con sus papás labrando el campo o cuidando el ganado mientras que las niñas están con sus mamás cuidando de la casa.
Por eso haber conseguido poder irme allá es muy importante para mi y me siento muy feliz por ello,aunque también tengo algo de miedo por qué no se que me encontraré cuando llegue el primer día.
Mis papás me dicen que tenga mucho cuidado, que allá todo me va a parecer muy extraño y diferente. Han conseguido convencer a unos amigos suyos para quedarme con ellos un tiempo hasta que me adapte.
me queda preparar algunas cosas y despedirme de mi familia, a la que sin duda echaré mucho en falta.
¿Cómo creen que será mi llegada a España? ¿Tardaré mucho en adaptarme?
No hay comentarios:
Publicar un comentario