viernes, 10 de diciembre de 2010

Colorin, colorado...III

Juanito vivía en un pequeño pueblo de Colombia. Allí la gente trabajaba mucho ya que solo vivían del granado y la agricultura y tenían que sacrificarse mucho para poder obtener luego una buena cosecha y ganar algo de dinero con lo que poder mantener a la familia.


A Juanito le daba mucha pena ver como sus padres trabajaban y trabajaban  y propuso a sus papás viajar a EEUU donde podría estudiar y ganar mas dinero para ayudar a sus papás .
Al principio ellos no estaban muy convencidos, mandar a su hijo a una ciudad era algo muy complicado y tendría que ahorra algo de dinero.
Pero Juanito consiguió convencerlos diciéndoles que sería algo bueno para él y que ganaría más dinero que si se quedaba allí.


Juanito finalmente viajó a EEUU estudió y consiguió un buen puesto de trabajo. Todos los meses mandaba una cantidad de dinero a sus papás los cuales estaban muy orgullosos de él.


Mucha gente tiene que viajar a otros lugares para conseguir mejorar sus vidas y ayudar a los familiares. Es algo que les ofrece nuevas oportunidades de salir adelantes y es un sacrificio que muchas personas aún no saben valorar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario